HomeAvondale Care Group (Spanish)

Avondale Care Group

(Grupo de Cuidado de Avondale)

(Activo)

CLICK HERE FOR A ENGLISH TRANSLATION.

CLICK HERE FOR A CONSENT TO SUE FORM.

HAGA CLIC AQUI PARA VER EL CONSENTIMIENTO PARA DEMANDAR EN ESPAÑOL.

Getman, Sweeney & Dunn y Bohrer Brady, LLC representan a la demandante nombrado en una demanda contra Avondale Care Group (Avondale) por presuntas violaciones de las leyes federales y estatales de horas extras, titulada Severino v. Avondale Care Group, LLC, 1:21 Civ. 10720 (S.D.N.Y.). Este caso fue presentado como una supuesta demanda colectiva y acción de clase en una fecha posterior, el Tribunal decidirá si el caso continuará como una demanda colectiva o acción de clase. Hasta ese momento, como se explica a continuación, puede presentar un formulario de consentimiento para demandar para unirse a la acción y preservar sus reclamos salariales de horas extras no pagadas.

La demandante alega que Avondale no le pagó a ella y a otros asistentes de salud en el hogar horas extras como lo exigen las leyes estatales y federales. En su queja, ha hecho valer reclamaciones en su nombre y en el de otros asistentes de salud en el hogar por: 1) salarios de horas extras no pagados y una cantidad igual de daños liquidados; 2) reparto no pagado de los salarios por horas; y 3) violaciones de la declaración salarial. Puede ver la Queja aquí.

Si trabajó para Avondale como asistente de salud en el hogar en los últimos 6 años, trabajó turnos de 24 horas y no se le pagó una compensación adecuada por sus períodos de sueño y comida durante sus turnos (en el sentido de que se le pagó por solo 13 horas de un turno de 24 horas por turnos en los que no recibió 5 horas ininterrumpidas de sueño y 3 horas de descansos para comer), luego puede unirse a este caso para recuperar salarios atrasados y daños liquidados. Para que sus reclamos federales de salario por horas extras se incluyan en el caso, debe presentar un consentimiento para demandar a través del abogado del demandante Getman, Sweeney & Dunn, o puede contratar a su propio abogado. Puede completar un formulario de Consentimiento para demandar y devolverlo a Getman, Sweeney & Dunn. Lo presentaremos en su nombre. Puede encontrar un formulario de Consentimiento para demandar aquí. Si se une a la demanda, es posible que se le solicite que participe en el descubrimiento proporcionando evidencia documental y testimonio. Getman, Sweeney & Dunn está trabajando con abogados de Bohrer Brady, LLC en la búsqueda de estos reclamos salariales no pagados en nombre del Demandante Nombrado y otros Asistentes de Salud en el Hogar en una situación similar.

Cómo unirse a este caso

Puede unirse a este caso completando este formulario de Consentimiento para demandar en línea o imprimiendo este Formulario de consentimiento para demandar. y enviándolo por correo a Getman, Sweeney & Dunn. Necesita instalar acrobat Reader gratuito para ver el formulario. También puede contratar a su propio abogado.

Informes de estado

Respuestas a preguntas comunes

¿Qué reclamaciones están cubiertas en este caso?

El caso cubre reclamos por pago de horas extras bajo la Ley Federal de Normas Laborales Justas (“FLSA”) y bajo la ley laboral del Estado de Nueva York. Las violaciones específicas alegadas son que Avondale no pagó los salarios de horas extras por todas las horas trabajadas más de 40 en una semana laboral a sus asistentes de salud en el hogar. Esto incluye el tiempo trabajado a través de descansos para comer y descansos para dormir si no recibió 8 horas de sueño, 5 de las cuales fueron ininterrumpidas y 3 horas de comidas durante un turno. Además, se afirma que Avondale no pagó a sus Asistentes de salud en el hogar el pago de horas requeridas por la ley estatal de Nueva York para turnos trabajados de más de 10 horas. Finalmente, también se afirma que las declaraciones de pago proporcionadas por Avondale no incluían el número exacto de horas trabajadas, en violación de la ley de Nueva York. Avondale disputa estas acusaciones. La Corte no ha tomado ninguna determinación en cuanto a la responsabilidad.

¿Qué daños y perjuicios se solicitan?

Los daños solicitados bajo la FLSA incluyen salarios atrasados de horas extras, una cantidad igual de daños liquidados, intereses y honorarios y costos por cada violación. La FLSA establece daños liquidados en una cantidad igual al pago atrasado adeudado y permite reclamos que se remontan a dos o tres años a partir de cuando alguien se une afirmativamente al caso mediante la presentación de un Consentimiento para demandar

Los daños buscados bajo la ley laboral de Nueva York incluyen salarios atrasados de horas extras, una hora adicional de pago al salario mínimo por cada turno trabajado de más de 10 horas, una cantidad igual de daños liquidados, intereses y honorarios y costos por cada violación. Y hasta $ 5,000 en daños por las violaciones de la declaración de pago.

¿Qué tan atrás se pueden hacer las reclamaciones?

En general, bajo la FLSA, usted tiene derecho a presentar reclamos por el período que se extiende dos o tres años atrás a partir de la fecha en que se presenta su Formulario de Consentimiento para Demandar ante el tribunal. El demandado tendrá derecho a argumentar que cualquier presunta violación no fue intencional y que las reclamaciones solo deben limitarse a un período de dos años anterior a la presentación de su Consentimiento para demandar. Este período de dos o tres años se llama el “estatuto de limitaciones”.

Las reclamaciones bajo la ley laboral del estado de Nueva York se remontan a seis años atrás desde la presentación de la queja.

¿Cómo me uno al caso?

Si elige unirse a esta acción colectiva, puede hacerlo completando un Consentimiento para demandar y enviándolo a Getman, Sweeney & Dunn para su presentación. También puede contratar a su propio abogado.

¿Tengo que pagar para unirme al caso?

Getman, Sweeney & Dunn, PLLC y Bohrer Brady, LLC. están manejando este caso de forma contingente y solo se les pagará si ganamos a través de un acuerdo o sentencia final.

¿Puedo esperar para presentar mi formulario de Consentimiento para Demandar?

Usted no es parte del caso de FLSA hasta que se presente su Consentimiento para demandar. Si se demora en presentar el Consentimiento para demandar o no presenta su propio caso, parte o la totalidad de su reclamo puede estar prohibido por el estatuto de limitaciones. Puede completar este Consentimiento para demandar y enviarlo a Getman, Sweeney & Dunn para su presentación.

¿Puede el demandado despedirme o tomar medidas contra mí por unirse al caso?

La ley prohíbe las represalias por unirse a una demanda por horas extras. Si algún empleado sufre represalias, el Demandado sería responsable de los daños. Al menos el doble de la lesión causada al empleado, y posiblemente mucho más. Notifique a un abogado inmediatamente si cree que ocurre alguna represalia. Las represalias son raras en los casos de horas extras porque un empleador puede incurrir en daños, incluidos salarios atrasados, daños liquidados y daños punitivos.

¿Qué lugares están cubiertos por esta demanda?

Los reclamos de la FLSA en esta demanda cubren todos los sitios de trabajo en todo el país en los Estados Unidos. Si trabajó para el Demandado en cualquier parte del país, puede presentar reclamos de FLSA en este caso. Las reclamaciones de la Ley Laboral del Estado de Nueva York cubren solo el trabajo realizado en Nueva York.